Deportes

Solana Sierra jugará una nueva final

Ahora será en Pilar, en otro torneo W50. Venció a la española Burillo Escorihuela y la espera la francesa Leolia Jeanjean.

La marplatense Solana Sierra (152ª en el ranking mundial de la WTA y tercera favorita), avanzó este sábado a la final del torneo ITF W50 de Pilar, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo, en el Mayling Country Club, con 40.000 dólares en premios.

Sierra se impuso a la española Irene Burillo Escorihuela (256ª y séptima favorita), por 3-6, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 1 minuto.

La española venía jugando un gran torneo (incluido un rotundo 6-2 y 6-1 ante la brasileña Carolina Alves), pero se topó con la gran actualidad de la marplatense, quien de todas maneras, resignó su primer set en dos semanas, en las cuales se adjudicó el título en el W50 de Tucumán y ahora alcanza la final en otro torneo similar.

Su rival en la definición será la francesa Leolia Jeanjean (208ª y cuarta preclasificada), quien superó en la otra semifinal a la mexicana Ana Sofía Sánchez Palau (299ª y octava cabeza de serie), por 7-6 (7-4) y 6-1.

Jeanjean, quien supo ser la número 102 del mundo en enero de 2023, ya fue derrotada por la marplatense en las semifinales de Tucumán, la semana pasada, por un elocuente 6-1 y 6-1. Obviamente, éste será otro partido y, además, nada menos que una final.

Independientemente del resultado que obtenga en la definición del torneo, Sierra aparecerá en el próximo escalafón de la WTA en su mejor puesto histórico (hasta ahora es el 149°): por lo menos trepará hasta el 143°. La marplatense ha ganado 30 de sus últimos 33 partido y atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...